porche-de-madera

Cómo elegir el mejor porche para tu hogar

Si tomamos la decisión de instalar un porche cerrado en casa, ya sea con ventanas o sin ellas, será una gran manera para sentir el exterior sin tener que preocuparse por problemas de bichos, mal tiempo o lluvias. En este artículo vamos a hacer una rápido repaso a los diferentes tipos de porches que quizás desees tener en tu casa, además veremos los diferentes elementos que integran estos porches. Una de las opciones que vamos a valorar es si el porche debe de ser utilizado únicamente en verano o también se debe utilizar en invierno. Además tendremos presentes otros componentes que debemos tener en cuenta  como el suelo, la cubierta o los materiales.

Una opción para ampliar los metros de construcción en una casa de una forma económica es la instalación de un porche, sobre todo si este porche ha sido realizado de forma simple con maderas sin puertas o ventanas. Una vez que tengas un presupuesto te aconsejamos que contactes con instaladores profesionales en este campo y que tenga una experiencia previa. Una vez que te hayan ofrecido presupuestos podrás ver cuál es el porche que mejor se va a adaptar a tus necesidades.

porche de madera

Lo más importante para elegir el tipo de porche que necesitas es importante tener en cuenta el lugar donde vives y el clima que hay. Si por ejemplo vives en un clima cálido y estas cerca de una zona húmeda es una buena opción construir un porche que este cerrado o semi cerra, pero no es necesario realizar la construcción de muros fijos de forma adicional. Si tu familia está compuesta por animales de compañía o peques en la casa, es importante que el suelo sea duradero y fácil de limpiar, un buen suelo para este caso es la porcelana, la que se limpia bien al embarrarse o ensuciarse habitualmente.

Si tu lugar de residencia se encuentra ubicado en una zona de clima frío con periodos de verano más cortos, es más interesante tener un porche que sea resistente durante todo el año con aire acondicionado y calefacción. Es ideal que si vives en un lugar donde nieva y hace mucho frio durante bastante tiempo en el año, es una sensación muy placentera estar en el porche caliente mientras que estas en el jardín de casa caliente. En este tipo de porches puedes amueblarlos sin miedo a que los muebles sufran un desgaste excesivo con el paso del tiempo, ya que está  cerrado. El tener el tejado y las vallas con madera hace que estos elementos le genere un diseño muy llamativo y elegante, es un material a tener en cuenta en caso de que quieras realizar un porche en casa.

porche cerrado

Sea cual sea el tamaño que decidas que sea el porche de tu casa, tienes que tener en el presupuesto del que dispongas y el diseño que desees. En caso de que quieras crear esta construcción adicional vas a aportar un valor extra a tu casa, ya que as añadido un lugar más de disfrute donde poder estar en la casa.