Imagen iluminacion

Iluminación del hogar: Sala de estar

La sala de estar la podemos considerar como el corazón de nuestro hogar.

Es el lugar donde  te reúnes con familiares y amigos y disfrutas de las cosas que más te gustan.

Imagen ambiente Hogar La clave para crear la iluminación perfecta para la sala de estar,  para que resulte acogedora, es formar capas de iluminación  con diferentes tipos de luz… Iluminación general, luces de acento,   iluminación para tareas visuales  e iluminación ambiente.  Esto te aporta la flexibilidad para  iluminar tu sala de estar de varias maneras,  para crear un espacio con matices visuales y una atmósfera acogedora. Comienza con iluminación general,  como un único plafón en el techo,  para proporcionar una distribución de la luz uniforme en toda la habitación.

Los espacios más grandes se pueden beneficiar de puntos de luz adicionales. La luz blanca cálida es la más adecuada para crear una atmósfera acogedora. A continuación, utiliza toques de iluminación para definir el espacio,  realzar las características que te gustan y expresar tu estilo. Utiliza focos para destacar una característica. O dale protagonismo a tu cuadro favorito.  Los apliques de luz ascendente montados en la pared hacen que los techos bajos parezcan más altos de lo que son en realidad. Los focos realzan características determinadas.

ambiente-hogar-luz

Escoge lámparas decorativas para crear puntos focales que complementarán tu estilo… Ahora utiliza la iluminación adecuada para   realizar todas las distintas tareas que deseas hacer en la sala de estar…    como comer,  leer, o incluso trabajar…  para no tener que modificar el nivel de luz  en el resto de la habitación.

Y finalmente, utiliza iluminación según el estado de ánimo para crear  el ambiente acogedor adecuado, contrastando las zonas iluminadas y sin iluminar: Bañando las paredes con luz. Experimentando con el color. Y utilizando iluminación regulable  que te permite ajustar exactamente el ambiente que deseas. Tanto si deseas hacer un pequeño cambio,  como rediseñarlo todo, hay muchas maneras de realzar tu sala de estar con iluminación.