muebles simples

Muebles, simplicidad y elegancia

Una tendencia minimalista y ecológica, en el sentido de que menos es más, es lo que se impone en materia de muebles, así lo asegura Yazmin Díaz de la tienda Delineo Formas y Conceptos, quien agrega que la moda sigue siendo ecléptica: “Todas las opciones son válidas siempre y cuando se respeten criterios de diseño tales como: simetría, equilibrio visual, contraste entre colores y texturas, y la presencia de elementos naturales”. Sin embargo, la arquitecto deja claro que la racionalidad de los espacios en cuanto a las necesidades funcionales y la decoración será siempre un factor muy subjetivo.

hogar minimalista

En cuanto a accesorios. Díaz asegura que lo primordial es la orientación de cada espacio en cuanto a la luz y la ventilación natural, también sugiere prestar atención a detalles como las visuales y la calidad espacial en cuanto a la altura y el desarrollo lineal para escoger las piezas que completen los muebles seleccionados. Por su parte la arquitecto Ana Sanz, jefe de compras de tiendas Capuy, considera que las mezclas en la decoración son totalmente válidas. “Se puede jugar con el uso de piezas de varios estilos de diseño dentro de un mismo espacio, es algo que no debería asustar a quien se atreve a decorar”, señala. También indica que se puede jugar con las texturas de los cojines, y los tamaños y colores de los floreros.

El minimalismo es la tendencia de estos tiempos. El complicado estilo de vida que llevamos en la actualidad nos lleva a la búsqueda de la simplicidad a la hora de pensar en cómo amoblar nuestros ambientes. Piezas sencillas y ortogonales en colores neutros tales como el blanco, crema, gris, marrón y negro, son las grandes protagonistas. Los accesorios son los encargados de dar vida y color

Para las salas predomina la búsqueda de la comodidad y la funcionalidad y la  arquitecto Sanz destaca las propuestas  que introduce este año el sistema modular de salón que invita al usuario a estar a la vez relajado y en contacto pues permite conectarse con la tecnología, muestra de ello es el sofá My World. “Esta pieza refleja las necesidades y hábitos en un mundo en constante cambio, donde el trabajo y el ocio tienen un papel esencial”, señala Sanz. Por su parte el afamado diseñador Philippe Starck, creador de esta pieza, compara su sofá My World con un capullo o nido, “un mundo donde podemos ser egocéntricos en cómoda comunión con nuestra propia sombra al tiempo que recogemos algunos fragmentos de noticias del mundo”.

Decorando Exteriores con Pérgolas de madera

Imagen de pergola de maderaA la hora de decorar nuestro espacio exterior, contamos con multitud de opciones, ya sea realizando una decoración mediante flores, con mobiliario y vegetación entre otras. Uno de los productos que se han puesto de moda en el mundo de la decoración de exteriores son las pergolas de madera gracias a su renovación ya que es un producto utilizado desde hace siglos y ha sabido reinventarse con atractivos diseños adaptándose a todo tipo de estilos, presupuestos y demás factores que pueden influir a la hora de realizar la instalación de pergolas.

Ésta variación y evolución de las pergolas de madera también se ve reflejada en los distintos materiales con los que actualmente se realiza la construcción de éstas estructuras de madera ya que hay diversas situaciones en las que se pueden emplear para conseguir distintos objetivos, ya sea meramente decorativo u ornamental o un objetivo de proporcionar un área de sombra para disfrutar de los momentos en el exterior son algunos ejemplos.

Pero sin duda alguna el material más utilizado es la madera, y los diseños que podemos conseguir para nuestras pergolas de madera son espectaculares, podéis visitar ésta web sobre pergolas de madera para ver algunos de los diseños que nos han encantado y que hacen que sea una de las opciones más elegidas a la hora de elegir elementos para la decoración de nuestro jardín. También debéis tener en cuenta la madera a la hora de elegir ya que será uno de los factores fundamentales que os garantizarán el éxito. Si necesitas más información sobre los tipos de madera para encontrar el que más se adapte a tus necesidades puedes visitar madera para pergolas y así acertar en la elección del material para la construcción de tu pergola.

En cuanto al mobiliario, el material y muebles favoritos son los construidos de fibra sintética ya que es uno de los materiales más resistentes y que más opciones nos pueden proporcionar para la decoración de nuestro espacio destinado a la decoración de exterior.